- Para la sostenibilidad es necesario una educación en ciencias de calidad
- Badajoz
La educación en ciencias debe jugar un papel clave en el desarrollo sostenible. Sin embargo, numerosos estudios e indicadores señalan que es necesario mejorar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la enseñanza obligatoria.
Para ello se ha demostrado que la investigación en la escuela o en el instituto es un proceso que hace posible una enseñanza y aprendizaje basada en el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes. Con este fin es de gran importancia planificar y desarrollar actividades experimentales que permitan que el alumnado, además de aprender ciencia, aprenda sobre la ciencia, y también, aprenda a hacer ciencia.
Una de las actividades versa sobre el análisis de la alimentación de rapaces nocturnas (secundaria) y otra sobre la biodiversidad en las masas de agua dulce (infantil y primaria).
Los participantes en estas actividades van descubriendo a partir de unos pocos restos la dieta de las rapaces o la diversidad que encierran las pequeñas masas de agua.
Trabajarán problemas acuciantes que comprometen la sostenibilidad del planeta como por ejemplo la pérdida de biodiversidad medida por la contaminación o la introducción de especies alóctonas.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
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