- {R}evolución STEAM para desarrollo (SOS)-tenible
- Badajoz
Desarrollar actividades que aúnen metodología STEAM, filosofía MAKER y trabajo colaborativo para realizar proyectos que den solución a problemas reales, es una forma excelente de fomentar vocaciones hacia trayectorias en el estudio de Ciencias en el alumnado y prepararles para enfrentarse a retos que se encontrarán en su vida.
La actividad está enfocada a aplicar Programación e Internet de las cosas al control de pequeños huertos, haciendo uso de energías renovables para su funcionamiento, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible.
La actividad se divide en fases. En la primera, al alumnado de diferentes niveles que trabajan de forma colaborativa en un plano de igualdad que evite estereotipos, se les plantea la actividad como un reto y se le da nociones sobre Programación, uso de sensores e Internet de las cosas.
En la segunda, el alumnado realizará diferentes proyectos para el control automático de un huerto, desde el diseño hasta la fabricación. Finalmente, se expondrán los proyectos al resto de la comunidad educativa por parte de los y las participantes.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
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