- Ilustración para transmitir la identidad y el mensaje
- Cáceres
Si nos remontamos al pasado, encontraremos que, desde la prehistoria, el ser humano ha expresado mejor sus ideas de forma gráfica basándose para ello en sus propias observaciones.
Visual Thinking” o “Pensamiento visual” es una técnica que permite sintetizar la comprensión de datos complejos a través de formas sencillas combinando imágenes, señales, signos o palabras clave, representando una determinada realidad.
Las ilustraciones ayudan a las personas, los equipos y las empresas a caracterizarse, y transmitir su visión del mundo.
Si bien estamos más acostumbrados a comunicarnos de forma escrita, la comunicación gráfica es mucho más eficiente. Nuestra atención se activa mejor con las imágenes. El cerebro humano es capaz de asimilar el contexto completo de una imagen en una fracción de segundo. Así que, al representar una idea a través de dibujos, gráficos, colores o formas geométricas, se potencia la comprensión, así como la memorización.
Lo mejor del visual thinking es que entrena a las personas para ser más precisas, ayudando a extraer las ideas fundamentales o principales. Desarrolla paralelamente la creatividad y la capacidad de síntesis. Mediante la imagen se transmiten las ideas o mensajes de forma más rápida.
Por ello a muchas empresas les gustan las ilustraciones no solo para la comunicación, sino también para hacer visible su idea de negocio y transmitir el espíritu de su actividad.
La ilustración ha vuelto con fuerza a la comunicación corporativa, con imágenes es que se leen fácilmente. captan la atención y permiten concentrarla en un solo punto, sin distracciones. El diseño tiene la función de transmitir una sensación, un estado de ánimo específico para entrar en sintonía con el destinatario.
Al finalizar el taller crearemos una obra de arte colectivo con materiales naturales del entorno.
Ponente: Francisco Martínez Alcalde.
Diseñador Gráfico e Ilustrador. Cuenta con una larga trayectoria como Ilustrador, cuentacuentos, diseñador gráfico, gestor cultural y muestra su trabajo bajo el nombre comercial "Patxidifuso". Desarrolla talleres de ilustración, cuentacuentos, entre otras acciones, con numerosas entidades públicas y privadas regionales y nacionales.
Si se supera el aforo permitido, sólo podrán participar los primeros inscritos.
Utiliza el Formulario de Inscripción Individual para inscribir a una o varias personas sin vinculación con un centro educativo.
Utiliza el Formulario de Inscripción Colectiva para inscribir a un grupo de alumnos de un centro educativo.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
Utilizamos cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en nuestro sitio web.