- Mejorando la vida de las personas con discapacidad. Cada persona, un compromiso
- Almendralejo
La fabricación aditiva es una de las tecnologías asociadas a la Cuarta Revolución Industrial que permite democratizar la fabricación personalizada frente a la fabricación en serie.
Las impresoras 3D son máquinas que permiten construir desde la nada, adaptaciones y herramientas totalmente personalizadas a los usuarios finales, es por ello, que a la hora de desarrollar adaptaciones para personas con discapacidad representan una oportunidad emocionante y única para mejorar la vida de este grupo de personas, promoviendo además su inclusión social.
Gracias a esta tecnología podemos diseñar y fabricar adaptaciones totalmente personalizadas que se ajusten a las necesidades individuales de cada persona y todo ello con un coste inferior a las opciones del mercado, brindándoles una mayor autonomía, funcionalidad y comodidad además de un bajo coste que permite hacer sostenible el mantener esas máquinas trabajando.
Es por ello, por lo que creemos fundamental que todos los profesionales de atención a personas con necesidades educativas especiales deben conocer esta herramienta y la forma de utilizarla, desde docentes a terapeutas o cuidadores.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
Utilizamos cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en nuestro sitio web.