- No le des más vueltas. Eres lo que comes. ¿Te atreves a descubrirlo?
- Badajoz
A partir de grupos de trabajo creados en el aula, el alumnado de 3º ESO buscará información acerca de los valores nutricionales y cómo afecta al cuerpo el consumo de café, fresas, apio y arándanos. En el caso de 4º ESO buscarán los nutrientes que tienen estos alimentos, qué hacen en la célula a la que llegan y qué provocan.
Una vez los grupos tienen esta información, visitarán los laboratorios de análisis de productos de la UEX, descubriendo sus instalaciones, su método de trabajo y los resultados que obtienen del análisis de los productos descritos.
Partimos de la hipótesis de la presencia de pesticidas en estos alimentos y queremos llegar a unas conclusiones reales a través del análisis en el laboratorio.
En caso afirmativo, el alumnado indagará sobre los pesticidas y sus efectos y concretamente sobre sus repercusiones en el cuerpo humano. Una vez dispongan de toda la información, se invitará a centros educativos cercanos a una actividad titulada “debatimos por la ciencia y la salud”, en la que el alumnado informe de los datos obtenidos, así como de la búsqueda de soluciones. De esta jornada debe salir una propuesta real a realizarse.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
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